google-site-verification=m-3I40jw2SsdJ_PDhFwKMjQoa58ls4Lvg8hXUBTy3_4
top of page

Las 3 principales amenazas para la seguridad de nuestros hijos en internet y el mejor de los consejo


La mayoría de las herramientas se pueden usar con fines positivos y con fines negativos. Internet y los distintos dispositivos, aplicaciones y redes sociales no son ninguna excepción y ya todos somos conscientes de ello. Pero cada año surgen nuevas modas y aplicaciones que, al igual que comportan nuevas oportunidades, también comportan nuevos riesgos para nuestros hijos y para nosotros mismos, por eso debemos estar bien informados si queremos evitar sorpresas negativas.

Para poder evitar situaciones negativas, es bueno saber cuáles son las principales amenazas y los errores más comunes. Los problemas más generalizados son los robos, de identidad o de dinero, el cyberbulling, las amenazas y el acoso, aunque también las hay incluso peores, relacionadas por ejemplo con agresiones sexuales o los secuestros. Para evitarlo, es bueno saber cuáles son los tres errores que más problemas suelen provocar:

- Hablar con desconocidos o agregarlos a nuestras listas de contactos

- Compartir información e imágenes sensibles o inapropiadas (propias o ajenas)

- Ser maleducados y groseros online

Siendo conscientes de ello, ya podemos focalizarnos en intentar evitar sobretodo este tipo de errores.

Para ayudarte, hemos elaborado esta lista con los 15 mejores consejos para mejorar la seguridad de nuestros hijos en internet. Pero antes de que te vayas a la lista de consejos, queremos centrarnos en EL PRIMER CONSEJO, el más importante de todos, ese que parece muy evidente pero que pocas familias realizamos cómo deberíamos:

El más importante de los consejos para mejorar la seguridad de nuestros hijos en internet:

“Hablar con nuestros hijos, sin prisa y sin limitaciones”

Aprovechemos algún día en familia y hablemos y debatamos con ellos sobre este tema y escuchemos su conocimiento y opinión. Seguro que podemos aprender mucho de nuestros hijos en este aspecto, o al menos podremos saber qué saben y qué no saben al respecto. Además, podremos aprovechar para informarles sobre los peligros existentes y sobre todas las medidas que podemos tomar como familia para estar protegidos.

Es importante, en el caso de que creamos positivo establecer conjuntamente unas normas para el uso de internet, que el niño o adolescente no lo vea como unas normas que se le aplican a él y lo limitan, sino que son unas normas o precauciones que vamos a tomar todos juntos para mejorar la seguridad de toda la familia.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page