google-site-verification=m-3I40jw2SsdJ_PDhFwKMjQoa58ls4Lvg8hXUBTy3_4
top of page

Los 7 mejores sitios donde estudiar en Santander


Muchos estudiantes nos agobiamos cuando llegan los exámenes porque en casa no podemos estudiar. Puede que nos distraigamos con cualquier cosa (me levanto a la nevera, hago una llamada, me pongo a recoger la habitación...) O también puede que no sea el ambiente ideal. Quizás no estoy solo en casa y hay demasiado ruido o quizás no cuento con el espacio adecuado. Pueden suceder mil cosas.


Pero no te preocupes. Hemos elaborado esta lista para darte ideas sobre los mejores sitios de Santander a los que puedes acudir para estudiar. Puede ser en períodos de exámenes o durante el curso. Puedes ir solo o acompañado, que también es muy buena opción para que uno "tire" del otro ;)


¡Empezamos!



Biblioteca Central de Cantabria



Cuenta con una sala de estudio con espacio para 120 personas en la que te encontrarás a gente de todas las edades en un clima de motivación y concentración. Un ambiente ideal para el estudio. Uno de los puntos que más nos gusta de la Biblioteca Central es que se encuentra en un antiguo depósito de tabaco en rama que ha sido rehabilitado con mucho encanto. Siempre suele haber sitios libres excepto en época de exámenes, cuando hay que ir temprano porque se llena rápido.


Dirección: C. Ruiz de Alda, 19, 39009 Santander

Contacto: 942 24 15 50

Horarios y + info en: Biblioteca Central




Biblioteca Universitaria Interfacultativo



Es una de las nueve bibliotecas de la Universidad de Cantabria y posiblemente la más popular. En sus cinco plantas tiene hasta 286 plazas en zonas silenciosas para el estudio. Además, también tiene zonas de ruido moderado para estudiar o trabajar en grupo. Aunque en principio está orientado a los estudiantes de la universidad, también podrás encontrar a muchos estudiantes de bachillerato ya que se trata de un sitio ideal si lo que quieres es motivarte e ir entrando en el ambiente universitario. También abre los fines de semana y la mayoría de festivos.


Dirección: Avda. de los Castros, 52 39005 Santander

Contacto: 942 201 198

Horarios y + info en: División de Interfacultativo



Biblioteca Universitaria Derecho, Económicas y Empresariales



Después del Interfacultativo es probablemente la segunda más concurrida. Quizás tenga algo que ver su capacidad para más de 600 personas. Es difícil que te quedes sin sitio ;) El acceso a la biblioteca y la consulta de toda la documentación es libre pero si no eres estudiante de la universidad no podrás usar el servicio de préstamo de libros y de portátiles. Pero sí que puedes traer tu propio portátil si lo deseas.


Dirección: Avda. de los Castros, 56 39005 Santander

Contacto: 942 201 193

Horarios y + info en: División D. E. y E.



Centros Cívicos de Santander



Otra magnífica opción si no quieres desplazarte hasta el campus universitario puede ser uno de los 7 centros cívicos de la ciudad que ofrecen Salas para el Estudio. Concretamente, los centros que actualmente lo ofrecen son los de Nueva Montaña, Río de la Pila, San Román, Numancia, Cazoña, Callealtero y María Cristina. Tienen menos aforo que las bibliotecas pero también, al ser espacios más pequeños y con menos gente, puede parecerte un lugar más cercano y personal. La Biblioteca Municipal, en la calle Gravina 4, también cuenta con una sala de estudio con 28 puestos.


Puedes encontrar los Horarios y + info sobre cada uno de los Centros Cívicos en esta página del Ayuntamiento de Santander: Centros Cívicos Santander



Parque Atlántico de Las Llamas



¿Te agobian las bibliotecas y estás buscando un espacio al aire libre para estudiar en un ambiente más relajado? En este caso nosotros nos decantamos por recomendarte este magnífico parque de la ciudad. Conocido popularmente como "Las Llamas" o "Parque de las Llamas", es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Tiene una laguna muy bonita y es común poder encontrarte con distintas especies de pájaros. Vaya, que estarás rodeado/a de naturaleza.


Puedes encontrar más información sobre el parque y su ubicación en este enlace: Parque Atlántico de Las Llamas



Parque de Mesones



Se trata de otro de los grandes y míticos parques de la ciudad. En este caso justo al lado de la segunda playa del Sardinero, lo que por supuesto le da un toque más especial. En el parque encontrarás bancos en los que puedes pasar la tarde con tus apuntes. Es posible que no seas el único estudiante, así que no es mala idea venir a estudiar aquí. Y si llega el calor y sientes que has estudiado suficiente, puedes darte una buena recompensa con un baño que te ayudará a relajarte para asentar las ideas. Una pequeña curiosidad sobre este parque: antes en esta zona se ubicaba el antiguo campo de fútbol de El Sardinero, por eso, ahora dentro del parque podemos encontrar como conmemoración uno de los córneres del estadio.


Puedes encontrar más información sobre el parque y su ubicación en este enlace: Parque de Mesones



Cafeterías de la ciudad



Otro sitio en el que puedes plantearte estudiar es en cualquiera de las numerosas y magníficas cafeterías que puedes encontrar en la ciudad de Santander. En este caso lo ideal es que te pidas alguna bebida o algo de comer. Pero a cambio, si eliges bien, podrás pasar la tarde en un lugar muy agradable y acogedor. A nosotros nos gustan especialmente algunas como el Café del Centro Botín, por su luz, la Wabi Sabi, por su decoración, o La Santa&Co, por su estilo. Pero en este caso tienes muchas opciones y la clave está en encontrar la que más te guste. También quizás tendrás que valorar aspectos como que te coja cerca de casa, los precios, la luz y el ambiente.



Y hasta aquí por ahora nuestra selección de los mejores sitios donde puedes ir a estudiar en nuestra magnífica ciudad de Santander. Nosotros hemos elegido estos, pero estamos seguros de que existen muchas más opciones y cada estudiante tendrá sus mejores opciones.


¿Y tú? ¿Conoces algún sitio para estudiar en Santander que te gustaría recomendar?

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page