#5 ejercicios de Crecimiento Personal para ayudar a tus hijos a aumentar el rendimiento escolar


Mejorar, cambiar malos hábitos, aumentar nuestra efectividad y conseguir mejores resultados, son propósitos que a menudo suponen una montaña rusa y provocan mucho vértigo para quien se los propone.

Si extrapolamos esto al ámbito académico, veremos que desencallar asignaturas, cambiar la actitud, superar dificultades y mejorar la evaluación; son los retos de muchos estudiantes de hoy en día.

En los últimos años las dificultades escolares amenazan más que nunca. Cada vez es más habitual encontrarse con nuevos trastornos, problemas de conducta, rechazo a la autoridad, desmotivación, falta de concentración, incremento de distracciones, mal uso de las tecnologías, etc.

Por estas razones y por muchas más, actualmente 9 de cada 10 estudiantes arrastran alguna dificultad escolar que no les permite conseguir los resultados que realmente podrían.

Como consecuencia, el uso de servicios profesionales de apoyo escolar, se ha disparado a la misma velocidad que el número de madres y padres preocupados por el futuro de sus hijos.

Desgraciadamente, en bastantes ocasiones los estudiantes no logran alcanzar sus objetivos, pues bien la mejora no termina de aparecer, o bien los cambios no son suficientes.

Esto ocurre porque la mesa (el estudiante) cojea de una pata, de su pata principal: el estado emocional del estudiante. Y hasta que esta no se trabaje, es muy probable que, a pesar de los esfuerzos, la mesa siga tambaleándose.

Por este motivo, cada vez más, el Crecimiento Personal se utiliza como un recurso indispensable en los servicios de apoyo, para que los estudiantes consigan de una vez por todas mejorar su rendimiento académico.

Para lograr tal fin, el trabajo de crecimiento personal se centra en dos pilares:

1) Encontrar y resolver el conflicto emocional que ha generado o potenciado el mal perfil escolar.

2) Abastecer al estudiante con los mejores recursos para que pueda, de forma autónoma, construir un nuevo perfil y superar futuros obstáculos.

Sin embargo ¿cómo se puede trabajar el crecimiento personal desde casa?

En primer lugar es fundamental estar plenamente convencido de que se necesita mejorar y estar dispuesto a poner todo el empeño en ello. Este paso es completamente indispensable, ya que sin la actitud necesaria, los procesos de mejora son imposibles.

A continuación te propongo 5 ejercicios de crecimiento personal para poder empezar a crecer cuanto antes.

Próximamente haremos nuevos artículos para hablar en profundidad sobre cada uno de ellos. ¡Por ahora ya puedes entrar en los 4 primeros y en breve colgaremos el último post!

#1 Descubrir cuál es la mentira personal y desprogramarla

#2 Reconocer los defectos y tomar conciencia

#3 Dejar de quejarse y focalizar

#4 Eliminar los malos hábitos y crear otros nuevos

#5 Creer en uno mismo y sacar el auténtico potencial

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora es tu turno

* ¿Realizas en casa alguno de los ejercicios que hemos planteado?

* ¿Conoces algún ejercicio más que pueda ser de ayuda para otras personas?

#crecimientopersonal #consejos #rendimientoescolar

© 2016 - ACADEMIA DESPEGAMOS

Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Calle Canalejas nº 57

 601704149 (de 16.00 a 21.00)

info@academiadespegamos.com